![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-scaled-107x70.jpeg)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
MÉXICO, D.F., 4 de enero de 2014.- De acuerdo a información de autoridades de seguridad federal y del estado, cuando los familiares de Ismael Ocampo alias “la Naila”, pretendían llevarse su cadáver a Cuernavaca, Morelos, para sepultarlo, fueron interceptados por civiles armados.
Ismael Ocampo, alias ¨la Naila”, de 41 años de edad, con domicilio en la comunidad de Taxco El Viejo, municipio de Taxco de Alarcón, se encontraba detenido por delitos contra la salud, en su modalidad de comercio de droga (cocaína).
Al interior del vehículo de la funeraria El Ángel eran trasladados los restos de Ismael Ocampo Álvarez, quien se presume controlaba el centro penitenciario.
El incidente se suscitó anoche en el kilómetro 53 + 500 de la carretera federal Iguala-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Platanillo.
Los restos corresponden al reo Ismael Ocampo Álvarez, alias “la Naila”, quien se presume ejercía el control entre los presos del penal.
Los familiares de Ocampo relataron que cuando pretendían llevarse el cadáver a Cuernavaca, Morelos, para sepultarlo, civiles armados los interceptaron; la carroza era propiedad de la funeraria El Ángel, así lo informó Proceso.
La madrugada de este viernes, un grupo armado entró a las instalaciones del Cereso, ubicado en Tuxpan, Iguala, donde cinco de ellos murieron y uno más resultó herido, además cuatro internos fueron asesinados y un custodio también se encuentra hospitalizado.