
Fuerte incendio consume el local El Buen Precio en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2015.- En las instalaciones del Seminario del Buen Pastor se reunieron este martes el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, junto al vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz y el asesor del gobierno de Guerrero, César Flores Maldonado.
Esta reunión se realizó para buscar una estrategia de acercamiento y nuevos diálogos a favor de los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec; además de pedir la cancelación definitiva de la construcción de la hidroeléctrica.
Garfias Merlos se manifestó a favor de una agenda para la atención de temas como la reconciliación, la justicia, unidad de pueblos y la construcción de la paz y el desarrollo.
En dicho encuentro también estuvo Jesús Mendoza Zaragoza, párroco de San Nicolás de Bari y encargado de la Pastoral Social.
Asimismo el arzobispo destacó que ninguno de los obispos de Guerrero se han pronunciado a favor de pactar con la delincuencia organizada, como lo han manejado en algunos medios de comunicación. Afirmó que el llamado es a establecer una estrategia para otorgar paz y tranquilidad a los acapulqueños.