CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2014.- El Colegio de Contadores de Guerrero interpuso un recurso de amparo por la designación del titular de la Auditoría General del estado (AGE), al considerar ilegal el proceso de elección.

De acuerdo a los inconformes, el Congreso del Estado violó la ley desde el lanzamiento de la convocatoria de sucesión hasta el nombramiento de Alfonso Damián Peralta, quien fungía como subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación estatal.

El representante de los contadores, Juan Carlos Rueda López, señaló que ningún funcionario público era elegible al cargo, pero los legisladores obviaron la ley.

“Dicha designación violenta lo establecido en las bases de la convocatoria, así como la ley 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero y 16 fracción segunda, párrafo cinco, de la Constitución General de la República”.

Los inconformes hicieron un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero a ser transparente y no llevar un colaborador a auditar su Administración.

“En Guerrero tenemos problemas porque no hay rendición de cuenta pública”, dijo Rueda López.

“Esto no es una calidad de un buen gobernante, él (Aguirre Rivero) debe escuchar a la sociedad civil, él se debe a los guerrerenses, no se debe a los diputados”.