ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2014.- Integrantes del Club de Periodistas en Guerrero, encabezados por el presidente Miguel Angel Mata Mata, interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común, contra ocho integrantes del Movimiento Popular Guerrerense por los delitos de secuestro e intento de homicidio.

 

Los abogados que acompañaron a los periodistas durante sus declaraciones dijeron que no darían a conocer los nombres de los indiciados para no entorpecer las investigaciones ni ponerlos en alerta.

 

Nueve comunicadores llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ya los esperaban para las declaraciones correspondientes, ahí hicieron uno a uno la relatoría de lo que sucedió la tarde del sábado 13 del presente mes en Tlapa, cuando fueron retenidos por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

 

Señalaron que los principales inculpados fueron identificados plenamente por los agraviados y sus familiares. Los delitos que se les imputan a los integrantes del MPG son intento de homicidio, lesiones y secuestro.

 

Finalmente los comunicadores hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que restablezcan la tranquilidad, además de encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa.