MÉXICO, D.F., 24 de febrero de 2014.-  Antes de ser trasladado al Penal del Altiplano, la PGR interrogó a Joaquín “El Chapo” Guzmán sobre los funcionarios que habrían protegido sus actividades criminales.
Según informa el periódico Reforma, fuentes del Gobierno aseguraron que la autoridad está interesada en conocer quiénes lo ayudaron a escapar del Penal de Puente Grande en enero de 2001 y le brindaron, a partir de entonces, protección.
Todavía no hay confirmación de ningún tema. Ese interrogatorio apenas fue el principio. Se decidió que, por su peligrosidad, el detenido fuera trasladado a Almoloya en el menor tiempo posible. Más adelante será visitado en el penal para continuar con los interrogatorios.
“Hay un gran interés del Gobierno en saber cómo escapó y qué autoridades le ayudaron a fugarse”, reveló un funcionario federal.
Una fuente consultada por separado afirmó que un alto mando de la PGR habló en privado con “El Chapo” en una sala del hangar de la Marina y videograbó el encuentro, el cual duró alrededor de una hora.