Dejan a un decapitado en una bolsa en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2014. El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos informó que el gobierno municipal intervendrá en el conflicto de la UPOEG en el Valle del Ocotito, para evitar un enfrentamiento entre los pobladores y policías ciudadanos.
Tras varias inconformidades entre diferentes grupos de pobladores, la UPOEG del Valle se dividió en dos grupos, uno de ellos en contra del dirigente Bruno Plácido Valerio y algunos comandantes.
La madrugada del domingo 27 de abril, el grupo de la Policía Ciudadana comandado por Octavio Maganda Gallardo, ingresó a la comisaría de Mohoneras y se llevó a por lo menos una veintena de detenidos, que pusieron a resguardo en una nueva base de operaciones, ahora en el poblado de Buena Vista.
Entrevistado al respecto, el alcalde indicó que para evitar un conato de violencia entre ambos grupos de civiles armados, una grupo de la Policía Estatal realizar recorridos permanentes en El Valle.
También se instaló un campamento del Ejército Mexicano entre los poblados de Mohoneras y Buena Vista, en medio de las dos bases de operaciones de la Policía Ciudadana, que están a dos kilómetros de distancia.
Moreno Arcos indicó que este lunes se reunió con el grupo de la UPOEG afín a Bruno Plácido Valerio y está por reunirse con el grupo contrario, para llegar a acuerdos y destrabar el conflicto social.