Ya regresó a sus funciones alcaldesa de San Nicolás amenazada: Congreso
CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2016.- A más de una semana del paro de labores en el Congreso local, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los trabajadores de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y llegó a un acuerdo “favorable”, por lo que este jueves los paristas volvieron a sus actividades.
Los empleados de base y el mandatario estatal se reunieron ayer miércoles desde las 20:00 horas en las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), ubicadas en la zona Diamante de Acapulco, donde luego de cinco horas de negociaciones destrabaron el conflicto.
Consultado vía telefónica, el líder de la sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Carbajal dijo que “por cuestiones de seguridad y por acuerdo con el gobernador” no darían a conocer el porcentaje del incremento salarial que pactaron pero que se trató de uno “favorable y satisfecho para los trabajadores”.
Hernández Carbajal agregó que durante la junta con Astudillo Flores sólo acordaron la demanda del aumento salarial y el resto de sus peticiones las verán con la presidente de la Comisión de Gobierno, la priista Flor Añorve Ocampo.
Mencionó que en la reunión, además del gobernador, estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón; el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; el administrador del Poder Legislativo, Joel Eugenio Flores; y el Comité en pleno de la sección 55 del SUSPEG.
El pasado 11 de mayo, 140 trabajadores de base del Congreso del estado pararon labores en exigencia del aumento del 13 por ciento salarial, el pago de bonos atrasados y basificar a empleados con antigüedad.