El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que pese a la intransigencia de “minorías”, los cadetes que participaron en el crucero de instrucción Europa 2013 en el Buque Escuela Cuauhtémoc, fortalecieron los lazos de amistad con las naciones que visitaron.

“Más allá de cualquier intransigencia o actitud mezquina de cualquier minoría nuestros marinos fortalecieron los lazos de amistad entre naciones amigas y promovieron la cultura naval de nuestra nación”.

Este mensaje fue relacionado con la agresión que sufrieron el pasado 19 de Agosto un grupo de 17 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc que resultó con lesiones después de que los atacara un contingente de personas, seguidores de un equipo de fútbol en una playa de Polonia.

Durante su mensaje en la ceremonia de bienvenida a la tripulación del Caballero de los mares en la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Soberón Sanz afirmó que Guerrero sigue en píe a pesar de las inclemencias meteorológicas que lo afectaron en septiembre pasado.

“En nombre de quienes integramos la Secretaria de Marina Armada de México, les reiteró nuestro agradecimiento así como nuestro apoyo, ustedes y los guerrerenses bien lo saben, las fuerzas armadas estamos siempre listas y preparadas parar servir a todos los mexicanos bajo cualquier circunstancia”.