Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2014.- Una fuga de aguas negras invade la zona de playa Hornos y Suave del puerto de Acapulco, provocando fétidos olores y dando un mal aspecto a los escasos visitantes que se encuentran recorriendo esta zona en la ciudad.
Poco antes de las 12:00 horas, fue reportada la fuga de las aguas residuales en esta zona y en el área se formó una enorme laguna que en parte es consumida por la arena.
Las aguas se filtran y están contaminando la bahía de Santa Lucia de Acapulco, denunció Salvador Soto Sánchez, presidente de la confederación nacional de sociedades cooperativas de transportes y servicios turísticos.
Antes de que se conociera la fuga, el mismo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) Benito Trujillo Sánchez, admitió que se siguen vertiendo aguas crudas al mar.
El problema lo atribuyó a que gran parte del drenaje está colapsado en la ciudad y el organismo carece de recursos para hacer las reparaciones y evitar la contaminación.
Expuso que la mayor parte de la tubería tiene más de 40 años de antigüedad y consideró urgente su renovación, pero para ello, dijo se requieren de muchos millones de pesos.