TAXCO, Gro., 11 de agosto de 2015.- Guerrero destinará 15 millones de pesos para 85 obras de infraestructura social básica en seis regiones del estado, en el marco del Programa 3×1 para Migrantes.

En el marco de la firma de los Convenios de Concertación del Programa 3×1 entre los presidentes de los clubes de Migrantes de la zona Norte y el gobierno estatal, el gobernador Rogelio Ortega dijo que el recurso aplicará para la apertura de caminos y pavimentación de calles, electrificación, drenaje, construcción de parques recreativos, techado de canchas de usos múltiples y rehabilitación de espacios educativos.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante, dijo que el Programa 3×1 se consolidó como un modelo de transparencia y rendición de cuentas, ya que los propios migrantes ejecutan las obras, comprueban los recursos y en muchos casos superan las metas de construcción.

Desde la creación de esta dependencia, dijo, se financiaron 285 obras en todo el estado.

Alfredo Bahena, presidente del club Espejo de Migrantes de la comunidad El Horconcito, Taxco, participa en el Programa 3×1 para Migrantes.

Este año, vecinos de El Horconcito se beneficiarán con la construcción de un bordo para almacenamiento de agua, con inversión de 800 mil pesos.