Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2016.- El director de Salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que se invertirán más de tres millones de pesos en el cambio de fórmula para la fumigación para combatir al mosco transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika.
Esto como sugerencia de la Federación debido a que el mosco transmisor se hizo resistente hasta en un 30 por ciento a la acción de la Bifentrina, fórmula que es utilizada desde hace más de 10 años en Acapulco para combatirlo.
En entrevista durante un evento realizado en la Universidad Hipócrates con motivo del Día Mundial del Síndrome Aspeger, el funcionario, indicó que se invertirán más de tres millones de pesos en la compra de 30 galones de 208 litros de Clopirifos, órgano fosforado, y de Proxur, un humectante en polvo.
Explicó que las fórmulas que están siendo adquiridas desde la semana pasada servirán para fumigar de seis a ocho meses.
En cuanto a los casos, detalló que se han registrado dos de zika, 52 de chikungunya y 158 de dengue.
Sobre las acciones preventivas para las vacaciones de Semana Santa, mencionó “que no podemos alarmar la zona turística” y por ello aún se valora la implementación de filtros en estaciones de camiones de pasajeros y el aeropuerto.