Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
MÉXICO, DF, 30 de octubre de 2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación por los agravios sufridos por la periodista Brenda Nava Mancilla, editora de La Noticia en La Montaña en el municipio Tlapa de Comonfort, Guerrero, a quien sujetos desconocidos incendiaron su camioneta la madrugada del domingo pasado.
De acuerdo a un comunicado, por instrucciones del Ombudsman nacional, un grupo de visitadores adjuntos de la oficina regional de la CNDH en Acapulco, se ha dado a la tarea de recabar evidencias, así como el testimonio de la agraviada, además de verificar las actuaciones ministeriales que se integran con motivo de los hechos.
La Comisión Nacional lamentó que los informadores de nuestro país continúen siendo víctima de amenazas, intimidaciones, persecuciones, atentados y desapariciones, en menoscabo del libre ejercicio periodístico.
Cabe recordar que a las cinco de la mañana del domingo 19 de octubre, fue incendiada la camioneta propiedad de la comunicadora, también delegada del Club de Periodistas de Guerrero A.C. en la región de La Montaña.
Según las reportes periodísticos, los hechos sucedieron estando el vehículo vacío, estacionado en la Avenida del Puente, colonia San Francisco, en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
Se afirma también que la comunicadora había sido amenazada con anterioridad por haber publicado diferentes noticias en torno al Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense.
Los medios locales reportan que la agraviada quiso interponer una denuncia por los hechos ante la Agencia del Ministerio Público de Tlapa, pero le fue imposible; debido al clima de polarización que se vive en Guerrero, las oficinas de gobierno en aquella región han sido cerradas por quienes apoyan el movimiento para exigir la aparición de 43 jóvenes normalistas, desaparecidos en Iguala.