Atropellan un hombre sobre la carretera Huamixtitlán-Cualac
CHILPANCINGO, Gro., 10 de noviembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación del asesinato de seis personas en la comunidad de Tetitlán de la Lima en el municipio de Chilapa, donde perdieron la vida dos menores de edad.
La dependencia informó que se ha formalizado la averiguación previa; ALV/SC/01/277/2015, en donde hasta el momento existen dos líneas de investigación, ambas tienen que ver con la actividad que realizaba el ex director de seguridad de Chilapa, Silvestre Carreto González.
La noche de este lunes fueron asesinadas seis personas, de ellas, se tiene conocimiento que cinco eran familiares del ex funcionario de Chilapa, una de ellas era hermana del ex funcionario municipal, María Guadalupe Carreto González, quien fue privada de su libertad a lado sus dos hijos, un niño de un año y una niña de siete años.
El fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz ha declarado que esperará que Silvestre Carreto, rinda su declaración en torno a los hechos suscitados hacia su familia.
Carreto González fue propuesto para ocupar el cargo de director de seguridad publica en Chilapa, por el ex alcalde priista, Francisco Javier García González en el 2012.
A mediados de julio de 2014, Silvestre Carreto González fue destituido del cargo por el Grupo de Coordinación Guerrero al considerarlo “poco confiable”, en su lugar quedo Job Encarnación Cuenca, quien también fue removido del cargo en mayo del 2015.
De julio del 2014 a la fecha, en Chilapa la violencia no cesa. En mayo del presente año, cerca de 300 civiles armados arribaron a esa ciudad y tomaron el control de la seguridad.
En lo que va de este mes de noviembre, en Chilapa se han registrado al menos 13 asesinatos. En el pasado mes de octubre, públicamente se conocieron 21 ejecuciones en dicho municipio, estos hechos suceden a pesar de la presencia de la Policía Estatal, el Ejército y la Policía Federal.