Matan a un hombre a tiros al subir a su camioneta en Ejido de Acapulco
IGUALA, Gro., 6 de enero de 2014.- Veinticuatro guardias del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en el municipio de Iguala, donde hubo un enfrentamiento el pasado viernes, fueron arraigados este domingo , luego de comparecer de manera voluntaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado de prensa informó que un juez ordenó la medida para que las autoridades continúen una investigación por homicidio y contra la administración de justicia.
En total 34 custodios comparecieron, quienes estaban de guardia ese día. Sólo 24 de ellos fueron trasladados al Centro de Arraigo de la PGJE. Además, uno de los agresores, que está en calidad de detenido y convalece de las lesiones, también quedó bajo arraigo.
El Ministerio Público continuará con la investigación y el perfeccionamiento de la averiguación previa por el homicidio de diez hombres –cuatro reclusos, cinco delincuentes que permanecen en calidad de desconocidos y el custodio que murió en el Hospital General de Iguala—, ocurrido la madrugada del 3 de enero pasado, luego de que un grupo armado irrumpiera dentro de las instalaciones penitenciarias.
La Fiscalía General solicitó los videos de las cámaras de videovigilancia del CERESO para su estudio, análisis e integración a la indagatoria. La PGJE continuará perfeccionando las investigaciones para esclarecer los hechos en cuestión.