Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2014.- La Procuraduría de Justicia de Guerrero (PGJE) dio a conocer que la denuncia por las inundaciones registradas en septiembre pasado, sigue avanzando y que del caso se podrían tipificar delitos como ejercicio indebido del Servicio Público en distintas modalidades contra ex funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Durante la conferencia ofrecida en Acapulco, donde el titular de la PGJE, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó la detención de Aurora Molina, hermana del promotor de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina, informó que se tiene una denuncia ante el Ministerio Público del sector Costa Azul por autorizar las construcciones en zonas de humedales que derivaron en inundaciones en el área de Punta Diamante tras el paso de la tormenta tropical Manuel.
“Se está integrando, lo que nosotros estamos determinando, una vez que se integre la averiguación habremos de dar incluso la intervención a distintos peritos”.
Estimó que si del caso se encuentran elementos, habrá responsabilidades de servidores públicos de distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.
Afirmó que también se investigará a las constructoras, que se encuentran implicadas en la expedición de permisos, licencias para construcción, ya sea para asentamientos humanos y zonas comerciales.