Detienen a acusado de violación contra niño de 4 años en San Luis Potosí
MÉXICO, DF., 2 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de la República investiga sobre el origen de 20 propiedades del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y de su esposa, María de Los Ángeles Pineda Villa, publicó Al Momento.
Al parecer las propiedades pueden tener su origen proveniente del narcotráfico, ya que en el expediente del caso Iguala, se detalla que en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Guerrero informó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que Abarca tiene 17 propiedades, mientras que su esposa cuenta con tres.
Algunas propiedades, según la averiguación previa, son herencias que recibió José Luis Abarca, de igual forma detalla que María de los Ángeles Pineda presuntamente ordenaba la compra de terrenos para el grupo delincuencial Guerreros Unidos, que servían de narcolaboratorios.
La dependencia informó que se averigua a personas que pudieron servir de prestanombres de Abarca y Pineda para hacerse presuntamente de propiedades en el Distrito Federal y Tlaxcala.
La investigación refiere que hay denuncias contra una persona de la política mexicana quien decir ser amigo del ex alcalde, quien guarda relaciones con el cártel delictivo Guerreros Unidos.
El nombre del político se desconoce ya que aparece tachado, pero se dice que todas sus cuentas bancarias y propiedades están a nombre de sus familiares.
Sigue la nota aquí.