![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-18.11.26_03e4bd70-107x70.jpg)
Participa Gobierno de Guerrero en mesa de trabajo con la CRAC-PC
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2014.- La Contraloría General de Guerrero, informó que están bajo parte del gobierno del estado están bajo investigación de 3 a 5 personas que laboran en las unidades de Almacén, Comida y distribución del DIF estatal, a fin de que se finquen responsabilidades por dejar en los patios de esa dependencia despensas, que son de programas normales de la institución.
De acuerdo a información publicada en El Universal, las despensas responden a un programa normal de la dependencia que cada dos meses llegan por parte de instituciones a nivel nacional, y que se reparten de manera gratuita en comunidades de Guerrero.
El titular de la Contraloría estatal, Antonio Arredondo Aburto informó, desmintió que hayan sido miles de toneladas, y precisó que son solamente 20 toneladas y que de esas, un total de 250 kilogramos de productos están a punto de culminar su fecha de caducidad.
Refirió que se ha repartido el 60 por ciento de las despensas que estaban en el patio del DIF estatal y falta aún por repartir el otro 40 por ciento.
Detalló que el DIF nacional envía cada dos o tres meses productos al DIF estatal y se hacen paquetes de despensas para enviarse a diferentes lugares de Guerrero.
Por parte del gobierno del estado están bajo investigación de 3 a 5 personas que laboran en las unidades de Almacén, Comida y distribución del DIF estatal, a fin de que se aclare el asunto, o de lo contrario puedan ser sancionados, administrativamente o de manera penal.
“Estamos en la investigación aún no han sido separados del cargo, es el del almacén, distribución y el alimento se les aplicó sanciones”.