ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la muerte masiva de jaibas en el municipio de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con un boletín, personal de la delegación federal de la dependencia  acudió a las playas de Luces en el Mar y Los Mogotes, en el que prestadores de servicios turísticos dijeron que el fenómeno se presentó en un solo evento, sin que hasta el momento se haya observado más ejemplares muertos en los últimos días.

En una distancia promedio de tres kilómetros, los inspectores federales observaron de 30 a 50 jaibas muertas por cada 50 metros, siendo un total de tres mil ejemplares, depositadas en los remansos que forma la ola, por lo que se tomaron las muestras correspondientes para determinar la causa de mortada.

Sin embargo, la intensificación de las corrientes y la marea roja, pudieran ser efectos probables de la mortandad de los ejemplares, informó la dependencia.

Lugareños, prestadores de servicios turísticos y responsables de los campamentos tortugueros indicaron que  este fenómeno se observó desde la playa Pie de la Cuesta en  Acapulco hasta Boca de Mitla, en Coyuca de Benítez, de lo cual se sigue con las indagatorias para determinar fehacientemente lo dicho por las personas.