CHILPANCINGO, Gro.,15 de marzo de 2014.- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) iniciará investigaciones contra la Revista 99 Grados por los anuncios desplegados en todo el estado en los que se promociona la imagen del senador Sofío Ramírez Hernández.

En medio del escándalo político que se ha desatado tras la denuncia que interpuso el diputado local, Jorge Camacho contra el senador Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal Sebastián De la Rosa Peláez; el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña la advertencia hecha por el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEG, Ramón Ramos Piedra tiene alcances que van desde apercibimientos hasta solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) información sobre las operaciones financieras de la publicación.

A través de anuncios espectaculares de la revista, distribuidos por todo el estado, se ha hecho promoción de la imagen del senador.

Ramos Piedra indicó que la decisión de investigar a la Revista 99 Grados fue después de que en su respuesta a la denuncia presentada por Camacho, el senador Sofío Ramírez se deslindó de la colocación de los anuncios distribuidos por todo el estado e indicó que eran responsabilidad exclusiva de la publicación.

El consejero puntualizó que en fechas recientes fue solicitada a los representantes legales de la Revista 99 Grados información relacionada con sus estrategias de publicidad y sobre el sentido de anuncios desplegados por las siete regiones del estado en las que se hace promoción de la imagen del senador Sofío Ramírez.

A este respecto, mencionó Ramos Piedra, los representantes legales de la publicación indicaron que no darían información al IEEG por considerarla una dependencia que no tenía competencia para requerir este tipo de datos.

Ramos Piedra acotó que como parte de las diligencias se tiene contemplado el solicitar información financiera a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para deslindar cualquier tipo de nexo entre un posible pago a la revista por la parte del senador para promover su imagen.