MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- El procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez, informó que corresponderá a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el presunto fraude por 15 millones de dólares descubierto al interior de una subsidiaria de Banamex que prestaba servicios de seguridad privada.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Nacional bancaria y de Valores (CNBV), el funcionario detalló que de comprobarse los actos ilícitos habrá cárcel para el personal involucrado, independientemente de las sanciones administrativas.

“El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hicieron de conocimiento desde el 6 y 7 de octubre al Ministerio Público de los hechos, por lo que corresponderá a la PGR abrir las investigaciones que correspondan”, aseguró.

Precisó que desde el pasado 2 de octubre las autoridades financieras fueron informadas por Banamex respecto de la auditoría que Citigroup había realizado a una de las subsidiarias del banco y de la que se detectó la posible comisión de actos ilícitos.

“Se habla de fraude y uso de información relacionada con telecomunicaciones interceptadas”, apuntó.

En tanto, Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, dijo que las autoridades seguirán actuando para que el sector opere con apego a la normatividad vigente.