Balean a un hombre cerca de Palomares en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2014.- La detención del alcalde perredista de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, fue consecuencia de investigaciones que se derivaron tras la detención de Froylan Fernando Barrera Guzmán, presunto lugarteniente de un grupo del crimen organizado de Michoacán.
De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), Froylan Fernando Barrera hizo declaraciones tras su detención el 6 de diciembre del 2013 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, en las que mencionó los nexos que tenía con el alcalde, incluso desde que estaba en campaña en el 2012.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Barrera recibía órdenes de Felipe Viveros, quien mantenía su zona de operación en los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecoacuilco, Iguala y Arcelia, así como otros municipios en Jalisco.
Tanto la detención de Felipe Viveros como las de Froylan Fernando Barrera y Bernabé López ocurrieron después de que el pasado 5 de diciembre del 2013 una familia de Teloloapan fue masacrada y sus cuerpos cercenados, incluidos los de dos mujeres que fueron encontrados en la carretera que comunica a Iguala con Teloloapan.
Ese ataque se lo adjudicaron supuestamente miembros del crimen organizado de Michoacán, esto de acuerdo a los mensajes que fueron dejados en la escena del crimen.