MÉXICO, DF, 16 de febrero de 2015.- Las denuncias contra familiares del gobernador con licencia del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, continúan y dos nuevos nombres aparecen en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo a lo publicado por Quadratín México.

 

Según fuentes de la dependencia federal, Floriberto Rafael Aguirre Rivero y Floriberto Rafael Aguirre Pérez, hermano y sobrino del mandatario guerrerense tienen una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

Ambos personajes aparecen en la averiguación previa UEIORPIFAM/19/2015 por operaciones financieras de procedencia ilícita, mismo delito por el que han sido señalados Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, otro hermano y sobrino del ex Gobernador.

 

Hasta la fecha la PGR solamente ha revelado que sobre este asunto es que dependencias de los Gobiernos federal y estatal pagaron contratos a empresas y que más tarde los inculpados desviaron 287 millones 12 mil 594 pesos.

 

Hasta el momento no se tiene fecha para la próxima aprehensión de estos dos nuevos involucrados en el enriquecimiento ilícito, aunque podría darse en esta semana y dar el anuncio por parte de la dependencia que dirige Jesús Murillo Karam.

 

Lee más aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Involucran-2-familiares-mas-de-Aguirre-en-lavado-de-dinero/