CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2015.- El senador perredista, Sofío Ramírez Hernández, convocó a una conferencia de prensa a la 13:30 horas en Chilpancingo, la cual no se concretó porque maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) boicotearon el evento, al que estaban convocados representantes de los medios de comunicación locales.

 

Originalmente el senador había citado a los medios a un lugar conocido como La Finca, ubicado en el Centro, muy cerca de donde la CETEG mantiene su planton.

 

Más tarde, el vocero del político perredista informó que se cambiaría de sede a un café ubicado más al sur de la ciudad.

 

Maestros de la CETEG ubicaron la nueva sede donde se realizaría la conferencia, por lo que arribaron con cartulinas y mantas en mano para expresar su inconformidad ante el posible regreso del ‘aguirrismo’ al poder.

 

Sofío Ramírez finalmente no arribó al lugar porque sufrió un pequeño percance, además de que no había condiciones de seguridad en este último recinto, informó su vocero.

 

Mientras tanto, los maestros bloqueaban la vialidad sobre la que se encuentra el café, donde gritaron consignas como “Aguirrre culero, ya vete de Guerrero”, al tiempo en que reiteraron su lucha en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

 

Puntualizaron que seguirán increpando en todos los actos políticos de todos los partidos y candidatos para boicotear el proceso electoral.