![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Foto-UAGro-Centro-Estudios-Sierra-3-scaled-107x70.jpg)
Avanza proyecto del campus de la Uagro en La Sierra de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2014.- Un grupo de maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que mantenían bloqueadas las instalaciones del Congreso local, irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el profesor Hilario Ruíz Estrada.
Dichas afectaciones, registradas en el marco de la armonización de las leyes secundarias a la reforma educativa a nivel federal, por parte de los diputados locales de Guerrero, ocurrieron en el interior del inmueble donde rompieron vidrios, equipos de cómputo, muebles de oficina, papelería, puertas, además de pintar todas las instalaciones.
Los manifestantes también agredieron física y verbalmente a una familia que pasaba por el lugar, al tiempo que les robaron pertenencias personales. Ante las acciones violentas, policías de la Unidad de Operaciones de la Fuerza Estatal, a bordo de dos camiones y tres camionetas arribaron al lugar para dispersar el contingente.
En estos momentos, maestros de la CETEG caminan por la lateral del río Huacapa, dirección sur- norte, hacia sus instalaciones ubicadas en la avenida René Juárez. Cabe señalar que los trabajadores de las oficinas del SNTE tuvieron oportunidad de salir para evitar ser agredidos.