Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2014.- El periodista Jorge Alberto Morales Santos, denunció ante los medios de comunicación que un grupo de Policías Comunitarios de la UPOEG irrumpieron en la casa de su madre, la señora Flora Santos Manrique, en la comunidad de Cajeles del municipio de Chilpancingo.
El columnista de los periódicos Expresión Popular y ADN Guerrero, denunció los abusos que han estado cometiendo los grupos de autodefensas en todo el Valle del Ocotito, donde hacen detenciones sin fundamento y someten a tortura a los detenidos, en su mayoría jóvenes, para obligarlos a declarar que forman parte de la delincuencia organizada.
Morales Santos dio a conocer que el pasado jueves a las 3:30 de la tarde un grupo de comunitarios, encabezados por el comandante Lucio Paco Peña, alias “La Cucha”, ingresó de manera violenta a la vivienda donde se encontraba la mamá del periodista, apuntando con un arma de fuego y exigiendo entregara a su hijo, quien radica en Chilpancingo. Asimismo, advirtieron que lo van a buscar para detenerlo por los señalamientos vertidos en los medios contra la UPOEG.
Jorge Alberto Morales, acudió a la agencia del Ministerio Público donde interpuso una denuncia en contra de Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, y sus comandantes de Cajeles y Mohoneras por las amenazas y abusos cometidos en su contra.
Responsabiliza a Bruno Plácido y a sus grupos de autodefensas de cualquier cosa que le pueda pasar a él y su familia.