CHILPANCINGO, Gro., 02 de diciembre de 2013.- El alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, informó que ayer domingo, 01 de diciembre, un grupo de hombres armados irrumpió en la cabecera municipal, secuestró a dos personas y disparó contra algunas viviendas, por lo que pidió la presencia del Ejército Mexicano.

Relató que el domingo, a las 21:40 horas, más de 20 hombres fuertemente armados ingresaron en la cabecera municipal, donde secuestraron a dos personas y dispararon contra tres viviendas, sin que la Policía Estatal interviniera.

En entrevista telefónica, el alcalde informó que este lunes por la tarde aún se mantiene la presencia del grupo armado, que hace recorridos a bordo de varias camionetas y causa pánico entre la población.

“Entraron, balearon algunos domicilios y se llevaron gente”, comentó el alcalde que sigue despachando fuera de su municipio, tras varios ataques en su contra.

Álvarez Mesino señaló que los pobladores no salen de sus casas por temor a encontrarse en medio de una balacera, luego de que el domingo por la noche escucharon varias detonaciones.

“Hay terror y zozobra colectiva, hasta ahorita todavía hay gente armada de la delincuencia organizada, ahí andan haciendo sus recorridos en la cabecera municipal”, expresó.

El edil de Cuetzala del Progreso indicó que tan pronto se enteró de la irrupción del grupo armado, se comunicó con el 27 y 41 Batallón del Ejército Mexicano para solicitar que hicieran presencia en el municipio, pero hasta el momento no se ha confirmado si los elementos llegaron al lugar.

Cabe recordar, que apenas el 20 de noviembre, el alcalde informó del secuestro de dos comerciantes en la ruta que va a Iguala, cerca de la comunidad de Tianquizolco, de nombres Silvia Colima Mendoza e Iván Bailón Arteaga, de quienes aún no se sabe nada.