CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2015.- Jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se aglutinaron en la alameda central Granados Maldonado de Chilpancingo, e irrumpieron en las audiencias públicas y luego marcharon con rumbo a las oficinas de este instituto.

Desde tempranas horas de este jueves decenas de personas integrantes del ISSSPEG iniciaron sus movilizaciones para exigir el pago de la segunda parte de sus aguinaldos y el pago atrasado que deben a todos los jubilados.

Primero irrumpieron en las audiencias públicas del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, en las que se encontraba el primer edil, Mario Moreno Arcos que de manera atenta escuchó las quejas de estas personas de avanzada edad.

El primer edil dijo que estos problemas no solo los tienen ellos, sino también el municipio y es debido a todos los problemas que han surgido en la entidad. Hizo mención del movimiento normalista y de la CETEG.

Los afectados pidieron la intervención del alcalde, quien de inmediato acepto pedir para que se les pague a estas personas, pero también dio unas palabras al respecto.

“Es difícil recaudar fondos cuando no estamos trabajando en el Ayuntamiento y esta situación no solo nos afecta a nosotros, tenemos oficinas alternas pero luego vienen estas personas y nos corren del lugar”, confesó.

Después de haber sido atendidos organizaron un contingente para salir en marcha con rumbo a las oficinas del ISSSPEG, que se encuentran sobre la calle Madero en el centro de esta ciudad.

En el lugar tomaron las oficinas y se apostaron bloqueando la vialidad como medida de presión.

Ahí permanecieron por más de cuatro horas en espera de que Guzmán Sagredo concluyera una reunión con el Gobierno del Estado para destrabar este problema.

Fue hasta las 5:50 hora aproximadamente que se retiraron sin una respuesta de este lugar, pero anunciaron que para el día de mañana realizaran nuevamente movilizaciones a partir de las 10:00 horas.