Bloquean normalistas del FUNPEG por material didáctico en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 12 marzo 2014.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron violentamente en el edificio de la Sección 14 del SNTE, donde causaron destrozos en las oficinas administrativas del sindicato magisterial que dirige Hilario Ruiz Estrada.
Los disidentes rompieron las chapas de seguridad de las oficinas del edificio, ubicado a las orillas del encauzamiento del río Huacapa al sur de Chilpancingo, ahí destrozaron libreros, escritorios, equipo de cómputo y papelería además lanzaron huevos en las paredes y pintarrajearon las diversas aéreas del inmueble.
A las 12 del día de este miércoles comenzaron a realizar los destrozos y pintas en todo el edificio del SNTE, dejando la oficina del secretario general, Hilario Ruiz Estrada, totalmente destruida.
Para controlar la turba y los desmanes, tuvieron que llegar varios camiones de la Policía Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes se apostaron en las inmediaciones del encauzamiento del rio Huacapa.
Esta acción violenta fue por una supuesta reunión que sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el pasado viernes entre con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, y el dirigente de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, para pactar la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa a la Ley Estatal de Educación.
Los profesores salieron del edifico del SNTE, para seguir con su protesta contra la aprobación de la ley de educación de la Reforma Educativa en Guerrero.
Con esta acción, los maestros disidentes terminaron esta primera jornada de lucha que iniciaron el pasado lunes con la toma de las instalaciones del congreso local y la protesta en la sede alterna donde sesionaron los legisladores en el puerto de Acapulco que finalmente aprobaron las leyes secundarias a esta reforma educativa y laboral.