
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2015.- Partidos políticos se preparan para la elección extraordinaria en el municipio de Tixtla en Guerrero de este próximo 29 de noviembre.
Nuevamente la izquierda va dividida pues el PRD lleva como candidato a Hossein Nabor Guillén, mientras que Movimiento Ciudadano lleva como abanderado a Luis Muñoz Vázquez.
Por su parte, el PRI contenderá Saúl Nava Astudillo quien este jueves se registró como único aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tixtla por este partido.
Mientras tanto, la planilla del PRD quedó integrada este domingo.
En sesión del Consejo Estatal del PRD, se determinó que en la planilla, en la que va para presidente municipal Hossein Nabor Guillén, queda como suplente, Víctor Hugo Romero Valencia.
Como síndica se incluye a Gloria Martínez de Martínez cuya suplente es Ana Jazmín Morales Muñoz.
Por su parte, Federictor Juárez Cabrera va como primer regidor teniendo como suplente a Bonifacio Luis Olivares.
En tanto la segunda regidora de la planilla es Juanita de la Cruz Terrero, mientras que su suplente es Amada Reynoso Flores.
Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Adrián Wences Carrasco, anunció que mañana se definirá la planilla que presidirá Muñoz Vázquez.
Las elecciones son de tipo extraordinarias pues el proceso electoral no se llevó a cabo el 7 de junio debido a que gran parte de las casillas no fueron instaladas por las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.