CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, anunció que conformará una cartera de jóvenes egresados, y de acuerdo a sus capacidades “serán parte del gobierno que encabezaré a partir del mes de septiembre”.

Al continuar con los trabajos de la estrategia electoral para la elección del 7 de junio de 2015, Jorge Camacho modificó el hastag de su campaña Con la Mano Arriba, por el de El Guerrero que Queremos, luego de que el primero ya cumplió con el posicionamiento de su imagen, al ubicarlo en tercer sitio en la competencia, muy cercano a la candidata del PRD, que se encuentra en segundo lugar y un poco más retirado del primero, el candidato priísta, según el raking que le han hecho llegar en los últimos días.

En las reuniones privadas que realizó este lunes con personajes de la estructura del PAN, Jorge Camacho anunció que emprenderá una campaña más intensa para atraer a los jóvenes, con quienes dijo identificarse plenamente por ser uno de los aspirantes con ideas más innovadoras.

En este sentido, el candidato panista dio a conocer que iniciará la elaboración de una cartera de jóvenes egresados que no encuentran trabajo, para incorporarlos a las actividades empresariales y burocráticas, siempre y cuando reúnan el perfil y la capacidad para desempeñar una actividad dentro de la administración pública.

Por otra parte, dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de una fracción en el Congreso local que más productividad ha tenido en Guerrero. En lo personal, mencionó, tuve que ver en que el estado cuente con una Secretaria de Protección Civil, y una ley que la rige.

Expuso que la responsabilidad de un legislador, como la de un servidor público, se pude medir por su productividad, en este caso puedo asegurar que “fui el diputado que más impulsó acciones legislativas para los guerrerenses”.

Citó que fue él quien impulso la aprobación de los documentos que le dieron sustento jurídico al nuevo Sistema Penal Acusatorio, mismo que entrará en vigor el próximo año. Asimismo, agregó Jorge Camacho, trabajamos en una ley para justicia penal para el adolescente y en los juicios orales que pronto se aplicarán en Guerrero.

También mencionó que, como legislador local, contribuimos en la modificación del código penal para que el feminicidio fuera considerado como un delito grave, pues en Guerrero las mujeres asesinadas no estaban consideradas bajo esa modalidad.

Pero lo más importante de la productividad de la presente legislatura, es que se modificó la Constitución Política del Estado, que entre otras cosas importantes, contiene la revocación del mandato tanto para el gobernador como para alcaldes.