Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2016.- Aproximadamente 140 jóvenes de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco acudieron al encuentro nacional de jóvenes con el Papa Francisco en Morelia, Michoacán, para pedir por la paz en el país y en especial por Guerrero.
Desde las 02:00 horas de este martes, los jóvenes, encabezados por el asesor diocesano de Pastoral Juvenil, Amauri Ponce Fajardo, llegaron al estadio Venustiano Carranza para su encuentro e inmediatamente se colocaron en los lugares donde se les asignó su servicio en esta visita.
Para la celebración católica los muchachos llevaron carteles y prepararon porras especiales para el Sumo Pontífice.
La mayoría pertenece al Centro Jóvenes por la Paz, el cual es un proyecto que surge a partir del fenómeno de la inseguridad y la violencia, para trabajar de manera coordinada con los órdenes de gobierno y la sociedad en general en la erradicación de estos problemas.
Los centros juveniles con enfoque de paz son una estrategia de intervención con jóvenes en situación de alto riesgo y vulnerabilidad. Se dirige sobre todo a los que no trabajan, no estudian o están en una situación de abandonar la escuela, además de aquellos que han sido víctimas directas o indirectas de la violencia.
La propuesta consiste en desarrollar un programa integral desde los propios jóvenes, despertando toda la creatividad que poseen ya que se busca que la Iglesia salga al encuentro de los jóvenes.
El modelo considera la música, el deporte, el arte, el teatro y el cine como una opción para generar un proceso de construcción de paz, donde los protagonistas sean los propios jóvenes.
Otro aspecto fundamental del proyecto consiste en cambiar el modelo tradicional de pastoral juvenil, donde solo aquellos jóvenes que se acercan a la Iglesia forman parte de ella, la idea es acompañar a todos los jóvenes en su proceso de crecimiento y estar con ellos, aún en situaciones críticas, para que no sean presa fácil de la delincuencia organizada.