![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
MÉXICO, DF, 8 de junio de 2015.- El juez sexto de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, Francisco Javier Rebolledo, ordenó “suspender provisionalmente” la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de postergar de manera indefinida las evaluaciones a profesores para el ingreso, promoción y permanencia en la educación básica y media superior en el país.
De acuerdo con Once Noticias, el juez concedió a la asociación Mexicanos Primero una suspensión provisional como parte del amparo promovido para impugnar la medida de la SEP.
La decisión judicial ocurre a casi dos semanas después que fuera suspendida la evaluación docente.
Funcionarios que desacaten la suspensión cometerán delito federal previsto en la Ley de Amparo, que se castiga con tres a nueve años de cárcel e inhabilitación para el servicio público.
Sigue la nota en http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior¬a=86&dt=2015-06-08