CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2016.- El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno afirmó que las declaraciones del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien dijo que el caso Ayotzinapa se resuelve si se les paga a los padres de los 43, es una “opinión respetable”  pero el tema de la justicia sigue pendiente.

En breve entrevista este miércoles en un evento en Casa Guerrero, Navarrete Magdaleno manifestó que la reparación del daño es un complemento y que el asunto de justicia va más allá, que la reparación del daño en especie o en cualquiera de sus tipos.

Cuestionado sobre la declaración de Figueroa Alcocer quien dijo que el caso Ayotzinapa se ha alargado de manera artificial para seguir manteniendo la crítica al Estado y hay interés para que no se resuelva, dijo  que “no, yo creo que es más amplio que la reparación, es una postura que se respeta, pero hay el tema de justicia pendiente”.

En este sentido, el presidente de la Coddehum manifestó que los culpables deben de recibir su castigo y que la reparación del daño sea de acuerdo con los estándares internacionales.