Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2015.- Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron justicia para Ayotzinapa, este mediodía durante la sesión solemne de toma de protesta de la 61 Legislatura local.
María de Jesús Cisneros es diputada plurinominal por el Morena y es madre de Ludwig Hernández, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
La legisladora dedicó su intervención en tribuna a su hijo desaparecido. “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, consignó.
La representante del Morena cuestionó la infiltración delictiva en los tres órdenes de gobierno y el abuso de autoridad sobre la población, lo cual, dijo, derivó en “la barbarie de Iguala”, con el asesinato de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes.
También criticó la investigación realizada por la PGR en torno al caso Ayotzinapa.
La legisladora recordó que la investigación realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) descartó las conclusiones de la investigación hecha por la PGR.
“Gracias al grupo independiente, el gobierno federal hizo el ridículo mundial”, expresó.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja exigió la actuación de un fiscal internacional en el caso Ayotzinapa, ante las irregularidades de la investigación hecha por la PGR.
La diputada del PRD, Rosa Coral Falcón propuso la creación de una comisión especial de diputados que de seguimiento al Caso Ayotzinapa.