ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2015.- El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, justificó su asistencia al acto de refundación de la corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Grupo Guerrero y dijo que hubo perversidad de quienes interpretaron su expresión hacia el presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre como señal de que desvió recursos para su campaña.

En entrevista que concedió al noticiero Radiorama en La Noticia, que conduce el periodista Enrique Silva Meléndez,  el gobernador habló de que siempre ha militado en las filas de la izquierda y que por esa razón en las pasadas campañas políticas acudió a un evento del entonces candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRD Silvano Aureoles Conejo, acto por el cual también fue criticado.

Precisó que acudió al acto de refundación de la corriente Grupo Guerrero porque fue invitado y aseguró que hará lo mismo cuando reciba invitaciones de alguna otra corriente o partido político que no sea el PRD.

Sin embargo dijo lo siguiente: “me interesa que podamos ir construyéndonos como la nueva cultura de la democracia y de la cultura cívica y que podamos ir a los eventos de los partidos o de las corrientes de nuestra preferencia”.

El pasado domingo, en la asamblea de Grupo Guerrero, Ortega Martínez, se refirió al alcalde electo como: “con el que ganamos Acapulco”.