
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2014.- El auditor general del estado, Arturo Latabán López, justificó el retraso en la entrega de los informes de resultados de las cuentas públicas del 2012 al Congreso del estado.
En declaraciones previas al informe del delegado en Guerrero del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, sostuvo que “el año 2012 fue un año atípico en el que se fiscalizó a las administraciones entrantes y salientes, mismas que rompieron un ejercicio que no estaba contemplado, lo que generó un retraso”.
“La Auditoría General del Estado tuvo a bien con la Comisión de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública -del Congreso del estado- dar a detalle de las causas y retrasos, será la propia Comisión de Vigilancia la que determine lo conducente”, acotó.
Agregó que ha “explicado que hay otras causas, es decir, tuvimos unos municipios que entregaron su informe en noviembre del año pasado”.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la AGE, Germán Farías Silvestre, ha señalado que podrían sancionar o cesar al auditor debido al retraso en la entrega de los informes de resultados de las cuentas públicas de los ayuntamientos.