CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2016.- Este sábado 19 de marzo, la Ciudad de México participa en La Hora del Planeta apagando las luces no esenciales de 186 inmuebles y 16 monumentos entre las 20:30 y 21:30 horas, para sumarse a esta iniciativa que refrenda el compromiso de crear una capital sustentable y reducir los efectos del Cambio Climático causados por el uso de energía eléctrica.

El Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que esta noche se apagarán el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, La Palma, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria, por mencionar algunos sitios.

La Hora del Planeta es un movimiento ambiental a nivel mundial, que se celebra año con año en el mes de marzo. Tiene como finalidad concientizar a la sociedad sobre el Cambio Climático, a través de un apagón electrónico en hogares y empresas de cualquier tipo; contribuyendo significativamente a minimizar nuestra huella de carbono.

Más información aquí.