Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de mayo de 2016. – La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán busca boicotear el proceso para la elaboración de los reportes de los maestros faltistas, lo que ha generado incertidumbre entre los supervisores encargados del trámite.
La sección 18 del magisterio disidente instruyó a sus agremiados a realizar brigadas de “cazadelatores”. Es decir, que ubiquen a los supervisores y directores encargados de levantar las actas de los docentes que faltaron a clases por participar en el paro, según publica Milenio. Y no solo eso, también ordena rapar a los delatores.
La instrucción que giró, hasta en su página de Facebook, es contundente: “Armar equipos de cazadelatores, recoger la documentación que lleven, cuidando las formas buscar hacer algunos cortes de pelo, evitando ser detenidos, no subir fotografías a ninguna red. Estas acciones deben realizarse con los compañeros que no acudan a la Ciudad de México y ser coordinadas por un equipo mínimo de la estructura en cada región para no desactivar la jornada nacional. A ellos se les acaba el tiempo el jueves. Evitemos que puedan documentar los despidos”, expone un comunicado de la sección 18.
Más información en Milenio.