Aprueba INE voto anticipado para elección judicial
CHILPANCINGO, Gro., 31 de Mayo de 2014.- Al conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, aseguró que se intensificarán las acciones de vigilancia para que se cumpla la ley respecto al consumo y venta de cigarrillos en el país.
De acuerdo a información publicada en el portal El Informador, indicó que se debe garantizar en todo el país el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco que prohibe fumar en lugares cerrados y vender cigarrillos a menores de edad.
En una ceremonia que se realizó en el Hospital General Manuel Gea González, la funcionaria aseguró que el gobierno federal no dará tregua en la lucha contra el tabaquismo, por lo que destacó que es importante la participación conjunta de todos los sectores de la sociedad.
Asimismo, dijo que aunque hay avances en la estrategia para combatir esta adicción en México, aún hay retos que se deben enfrentar.
Insistió en que se debe avanzar hasta que se logre la existencia de generaciones libres de la exposición del humo del cigarrillo porque “este es un gran problema de salud pública que se ha convertido en una de las principales epidemias de la humanidad”.