CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero del 2015.- La Sierra de Guerrero es uno de los puntos considerados como origen de trata de personas, detalló la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, de acuerdo a una nota de Quadratín Hidalgo.

En rueda de prensa, la ex diputada federal reveló que en materia de migración hay cinco principales rutas sobre todo las fronteras, donde existe incidencia muy fuerte de gente que busca una oportunidad y es captada por las redes de tratantes de personas, por lo que dio a conocer que existen 21 destinos turísticos en los que nacionales y extranjeros solicitan a niños, niñas y jóvenes que también están migrando, y se habla ya de una cifra mundial de 34 millones de esclavos.

La presidenta de la comisión que agrupa a más de 80 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan para combatir los delitos en materia de trata de personas, señaló que México es un país de origen, tránsito y destino.

Otras entidades que también se clasifican como lugares de origen de esta práctica son Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y Estado de México, así como la Huasteca Potosina y la Sierra de Puebla.

Más información en Quadratín Hidalgo