XALAPA, Ver., 27 de enero de 2015.- Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del reportero y activista Moisés Sánchez, informó que han estado en contacto con representantes de la Unión Europea, quienes ya han mandado escritos al gobierno mexicano, y de países como Estados Unidos, Canadá y Noruega, y recordó que se mandó también un escrito a Ginebra por desaparición forzada, reporta Quadratín Veracruz.

La Unión Europea “está valorando qué van a hacer, han mandado escritos para pedir información y han estado atentos a los avances, a lo que se esté investigando y obviamente ellos harán sus conclusiones, si son llamadas de atención, económicas, o más severas en cuanto a diplomacia”.

La presidenta y secretaria de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, nos brindan apoyo desde el primer momento; Artículo 19, Periodistas de a Pie, La Casa de los Periodistas, Reporteros sin Fronteras, CNDH, Derechos Humanos de Veracruz, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas… a todos los compañeros periodistas que han mostrado su solidaridad, que exigen justicia”, dijo Sánchez Ordóñez.

Exigió que la Procuraduría General de la República atraiga por completo el caso de su padre, ya que insistió en que no confía en las autoridades estatales. Dijo que además solicitará, vía Artículo 19, se realice una prueba extra de ADN, además de las realizadas por la PGR y la PGJ, para corroborar que el cuerpo que le presentaron sea en efecto el de su padre.

La nota completa en Quadratín Veracruz