![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2015.- “La delincuencia amenaza y extorsiona, vía telefónica, a los sacerdotes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa”, dio a conocer el obispo de la Diócesis, Alejo Zavala Castro, de acuerdo a una publicación de Reforma.
El prelado señaló que la Iglesia católica recibe este 2015 con una gran preocupación por la ola de violencia e inseguridad que existe en Guerrero.
A dos semanas de que fue asesinado el sacerdote de Ciudad Altamirano, Gregorio López, los tres Obispos y el Arzobispo de Acapulco sostuvieron una reunión con el Fiscal General, Miguel Ángel Godínez, para tratar el tema de la seguridad.
El líder de la iglesia católica señaló que además del caso del Padre Goyo, está pendiente que se resuelva el del sacerdote ugandés John Ssenyondo, quien en octubre pasado fue localizado en una fosa y sus restos aún no han sido trasladados a su país de origen.
Zavala exigió que en este año que recién comienza las autoridades cumplan con su deber de garantizar seguridad a todos los guerrerenses.
Puedes leer más en Reforma