Duplica Evelyn Salgado presupuesto del Fondo para Periodistas
IGUALA, Gro., 14 de abril de 2014.- El presidente del comité estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, indicó que el escenario político en Guerrero ya empieza a calentarse, lo que consideró sano, ya que hay dos senadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno moviéndose para el proceso electoral del 2015, sin embargo, dijo que para evitar que se desborden los ánimos, deben moderarse.
En entrevista, recomendó a los militantes y aspirantes priistas a que no choquen y no se señalen entre ellos y que llegado el momento busquen el mecanismo para la selección de candidatos sin tanto desgaste político.
Salgado Romero, mencionó que el PRI continuará con la afiliación institucional y que respeta lo que hagan o no otros partidos políticos.
Respecto a su campaña a la gubernatura, dijo que no son los tiempos y tendrá que valorar si existen las condiciones donde será el primero en alzar la mano, y que tendría que tener la aceptación ciudadana para participar, de lo contrario, manifestó, que no tendrá sentido que participe.
Al cuestionarle sobre la disputa que existe por la alcadía del puerto de Acapulco, entre el hijo del gobernador del estado y actual diputado, Ángel Aguirre Herrera y el diputado local, Rubén Figueroa Smutny, comentó que en Acapulco se están calentando los ánimos y están agarrando un color muy llamativo donde hay varios aspirantes.
“Es bueno que se tenga un número de aspirantes y que ya nos pondremos de acuerdo y en base a una medición seria y responsable “, comentó.
Al preguntarle que al número de aspirantes, se suma la esposa del ex candidato a gobernador y actual diputado federal, Manuel Añorve Baños, la diputada local, Julieta Fernández, se limitó a decir que sólo hay un deseo de gobernar.
“No generará una fractura en Acapulco el que haya varios aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Acapulco, lo cual es bueno para el partido, no hay rompimiento y no tienen que haberlo, confío en la madurez política de cada actor político”.
Consideró que el puerto de Acapulco representa mucho para el PRI, ya que es el municipio más importante. Además, anunció que ya fue aprobada la convocatoria para reestructurar más de 300 seccionales en Acapulco.
En cuanto al municipio de Iguala, comentó que hay avances importantes desde la última reunión con los aspirantes a la presidencia igualteca, donde reconoció que sirvió el jalón de orejas, como todo lo demás.