Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
CHILPANCINGO, Gro., 22 de julio de 2015.- México, como España y Gran Bretaña, tiene casa imperial; esta familia, descendiente del emperador del primer Imperio Mexicano, Agustín de Iturbide, vive en el exilio en Australia, publicó Excelsior.
Aunque no están considerados por las leyes mexicanas ante la inexistencia del trono de México, son tratados por la nobleza europea como “los legítimos herederos de la dinastía mexicana De Iturbide”.
Se trata de la familia Götzen-Iturbide Franceschi, encabezada actualmente por el “príncipe imperial” Maximiliano, descendiente directo de Agustín de Iturbide, primer emperador mexicano y consumador de la Independencia del país.
Maximiliano o Maximilien von Götzen-Iturbide está casado con María Anna de Franceschi, quien desciende de una línea de nobles croatas y venecianos. Tienen dos hijos nacidos en Australia: Fernando, de 21 años, quien sería el segundo en la línea de sucesión al “trono imperial”, y Emanuela, nacida en 1998.
“Don Maximiliano es el indiscutible jefe de la Casa Imperial de México y es heredero al trono, tanto por parte de la tradición Iturbide como por la Habsburgo. Él ha sido la cabeza de la Casa Imperial por cerca de 50 años, y es necesario aclarar que no está interesado en desempeñar algún papel político en México”, explicó el investigador Enrique Sada, quien es cercano a los Götzen-Iturbide.
En México la monarquía no existe y la Constitución establece, en su artículo 12, que en el territorio nacional “no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados por cualquier otro país”, por lo que en caso que los Götzen-Iturbide arriben a México no se les reconocerían sus títulos nobiliarios.
Sigue la nota aquí