MÉXICO, DF., 7 de septiembre de 2014.- De los casi cinco millones 800 mil personas mayores de 15 años analfabetas en México, 3.5 millones son mujeres, la mayoría de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, reveló Verónica Reyes Pérez, jefa del Departamento de Investigación Educativa de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según lo publicado en Sin Embargo, la catedrática indicó que esta carencia limita el ejercicio de sus derechos fundamentales y el acceso a distintos servicios.

Aseguró que se requieren enlaces comunitarios para promover los beneficios e impulsar la participación de sus habitantes en las tareas respectivas.

La especialista aludió a la relevancia de los programas de servicio social de las instituciones educativas para atender dicha problemática; en la UNAM destacan las iniciativas comunitarias con distintos esquemas de beneficio en poblaciones marginadas.

Refirió que desde la academia pueden investigarse las causas y motivos del rezago, proponer acciones para incidir en las comunidades e incluir a los estudiantes en estos trabajos a través del servicio social.

Lee la nota completa: http://bit.ly/1rTzb13