Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2015.- Rogelio Ortega Martínez dijo que a pesar de que los delitos relacionados con la delincuencia organizada incrementaron durante su gobierno, no lo considera un fracaso ya que resolver el problema de la inseguridad en el estado “es un asunto que no estaba en mi agenda”.
Entrevistado durante la entrega de vehículos y apoyos a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) celebrado en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEP-IMA), el gobernador saliente dijo sentirse satisfecho de entregar un estado en mejores condiciones de las que lo recibió.
Ortega Martínez calificó de lamentable que durante los 11 meses que gobernó se hayan registrado mil 700 asesinatos pero que la cuestión de la inseguridad “no es un tema mío, yo ese problema no me lo planteé como posible de resolver, es un problema que rebasa a municipios y al estado de Guerrero”.
El mandatario expresó que él se abocó a resolver los conflictos sociales y políticos, y que si en nueve años y dos gobernadores anteriores (Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre) no se había podido resolver el tema de la inseguridad, en su gobierno de emergencia resultaba más complicado hacerlo.
“Atender fundamentalmente que el estado de Guerrero no se incendiara en una insurrección, en una rebelión que nos hubiera ocasionado mas pérdidas materiales y pérdida de vidas humanas, ese es el tema que yo me aboqué a resolver”, afirmó Ortega.
Al preguntársele si consideraba que su gobierno había fallado en cuestiones de seguridad, el aún gobernador dijo que “ese es un asunto que no estaba en mi agenda. Sí la atendimos, (pero) el tema de la delincuencia organizada es más complicado”.