MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- “Son horas o días los que le quedan a Ángel Aguirre Rivero en el ejercicio de gobierno de Guerrero”, aseguró el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, al señalar que la decisión ya está tomada al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues éste lo ha abandonado.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Coordinación Política el líder del MC, Monreal Ávila aseguró que su partido no se sumará al linchamiento de los que piden la “cabeza” de Aguirre Rivero y la desaparición de poderes en la entidad guerrerense, pues el problema es más profundo.

El legislador de izquierda calificó dicha actitud como “oportunista y electorera”, porque el tema no va a resolverse. Añadió que la situación en Guerrero está a punto de la insurgencia civil.

La indignación por la impunidad e injusticia rebasa a las instituciones que están inmersas en un proceso de deterioro”, dijo.

Advirtió que el Gobierno mexicano se encuentra en grave problema de ser acusado de genocida y de haber incurrido en delitos de lesa humanidad, como gobierno nacional, pues “estos crímenes se elevan no al municipio ni al estado sino al gobierno nacional”.

Lo que aparentemente había avanzado el Gobierno federal con las reformas estructurales, hoy con estos acontecimientos de Tlatlaya e Iguala, México ha retrocedido dos o tres décadas porque está situado como un país donde la barbarie, la violencia y la impunidad sigue campeando en todas partes”, aseveró.

Desde Guerrero se informó que esta tarde, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, arribará a esa entidad para entrevistarse con el gobernador Aguirre y que posteriormente se realizará una conferencia de prensa.