EMILIANO ZAPATA, Mor, 30 de enero de 2015.- La Fiscalía General del estado de Morelos abrió una carpeta de investigación por el presunto abuso contra una mujer, quien habría sido abusada sexualmente por un funcionario del Ministerio Público cuando esta acudió a denunciar una violación.

 

Según un comunicado de la Fiscalía que recoge Excélsior, el incidente se produjo en las instalaciones ministeriales ubicadas en la colonia Tres de Mayo, a donde Claudia N. habría acudido a denunciar que el pasado jueves 29 de enero habría sido ultrajada por su marido.

 

Posteriormente y de acuerdo con la queja interpuesta por Claudia N., el perito Gregorio N. La entrevistó y, “provechándose del cargo, le manifestó que tenía que examinarla, y la víctima accedió, sin embargo, agregó que al sentir que el funcionario la tocaba de una manera diferente, se molestó y se retiró del lugar”.

 

Posteriormente Claudia N. inició la denuncia en contra del funcionario por el delito de abuso sexual, de manera que la Fiscalía General de Morelos ya “realizó las periciales necesarias que permitan llegar a la verdad histórica de lo ocurrido. Y en caso de encontrar responsabilidad en el Agente del Ministerio Público, será sancionado conforme a los términos que establece la Ley”.

 

Leer más en Excélsior