ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2016.- El presidente de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja indicó que la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debe terminar hasta agotar investigación del caso Iguala y se castiguen a los culpables.

“No debe terminar la labor del GIEI hasta que se agote toda la investigación y se castigue a los responsables, nosotros hemos planteado la permanencia del GIEI y sus trabajos, sin embargo debe ser la PGR y el gobierno federal quien brinden las facilidades para que puedan realizar su cometido en nuestro país”, expresó Mejía Berdeja.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano al Congreso local manifestó que la información que aportan los expertos independientes donde apuntan la necesidad de profundizar el tema de la línea de investigación del tráfico de estupefacientes, “es una línea que se tiene que seguir con toda diligencia, profesionalismo y acuosocidad porque es de suma importancia seguir todos los elementos que puedan dar con las razones de la violencia” el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Recalcó que en la reunión que se llevara en los próximos días entre la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y la Comisión Especial del Congreso local del Estado, pedirá que se apoye de manera decidida la labor que realiza el GIEI.

“Me parece que gracias a su esfuerzo de coadyuvancia, el tema ha seguido presente en la agenda nacional e internacional. Nosotros también creemos en la necesidad de enfocar las investigaciones en todos aquellos lugares en donde pudieron los grupos delincuenciales llevarse a estos jóvenes normalistas de Ayotzinapa. En la reunión de comisiones especiales unidas habremos de plantear esto”, adelantó Ricardo Mejía.