IGUALA, Gro., 23 de noviembre de 2013.- En la caseta denominada “Paso Morelos”, que se ubica en el estado de Guerrero, elementos de la Policía Federal, en coordinación con agentes del municipio de Jiutepec, detuvieron a un hombre que presuntamente había robado un taxi en Morelos.

Al respecto, se informó que la mañana de este viernes, en la calle Gladiola, de la colonia Lomas del Texcal, en Jiutepec, los agentes fueron interceptados por un taxista llamado Rafael, quien manifestó que en la colonia Jardín Juárez, un individuo le pidió un servicio.

Sin embargo, durante el trayecto, el conductor fue amagado con un arma de fuego por el delincuente, quien lo obligó a meterse en un camino de terracería de la colonia Acolapa, en donde lo amarró de pies y manos y después huyó en el automóvil, con placas de circulación 2616-LTL de Jiutepec.

Después, como pudo, el trabajador del volante se desató y llegó hasta la colonia Lomas del Texcal, en donde pidió ayuda a los uniformados, quienes, en coordinación con agentes federales, ubicaron el taxi, ya que cuenta con un dispositivo de rastreo satelital GPS.

La persona que conducía el vehículo del transporte público robado dijo llamarse Daniel “N”, de 21 años, con domicilio en la colonia Calera Chica, de Jiutepec, el cual fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público de Iguala, Guerrero, por el delito de robo de vehículo y lo que resulte, así lo informó el portal La Unión de Morelos.